martes, 19 de abril de 2011

REVOLUCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

         Internet nos ha cambiado la vida en muchos aspectos, y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo. Hoy en día podemos obtener información sobre cualquier tema en un par de clicks, conversar con nuestros amigos a tiempo real, ver los vídeos freak más insospechados….

         Bueno, pues Internet también ha revolucionado la forma de organizar eventos. A día de hoy podemos difundir cualquier tipo de evento ya sea informal o formal a través de redes sociales como Facebook o Tuenti. A través de estas tú invitas al evento a amigos, conocidos… y ellos pueden confirmar o rechazar tu invitación. Además también permiten que la gente que esté unida al evento deje sus comentarios y opiniones al respecto.

         Esto ya ha supuesto un gran cambio en el mundo de la organización de eventos, reduciendo el coste tanto de tiempo como de dinero. No se puede comparar el esfuerzo que supone crear invitaciones impresas y enviarlas; con crear un evento y difundirlo a través de una red social.

Bien es cierto, que hay momentos en los que la ocasión requiere otro tipo de invitación más formal, más cuidada, con un grado más de notoriedad. Desde mi humilde opinión, creo que con el tiempo todo esto irá cambiando y todas las invitaciones se harán a través de Internet. Se buscará la forma de realizar diferencias entre invitaciones para eventos más formales, más informales, etc.

De momento yo he encontrado una página, http://www.confirmame.com/,  que te ayuda a organizar tus propios eventos y poder tener controlado en cada momento quienes han confirmado su asistencia, quién se encarga de cada cosa, qué opinan los invitados a cerca de diferentes cosas… Aquí os dejo un breve vídeo explicativo que está en la página.


Me parece una iniciativa muy interesante qué intentaré empezar a utilizar… ¡Ya os contaré que tal me va la experiencia!

Buenas vacaciones y a disfrutar de los grandes eventos que nos deja la Semana Santa española!

No hay comentarios:

Publicar un comentario