martes, 12 de abril de 2011

UN EVENTO REAL, LA BODA DEL PRÍNCIPE WILLIAM

A 10 días de la boda real inglesa, aún quedan muchas incógnitas por resolver, como por ejemplo quién vestirá de novia a la futura princesa de Inglaterra. Lo que sí sabemos es que al enlace será el próximo 29 de Abril, y acudirán casi 2000 personas.

El orden del día del evento rezará lo siguiente: a las 11: 00 de la mañana el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, oficiará la ceremonia. Después de que se produzca el enlace, los recién casado partirán en un bello carruaje desde la Abadía de Westminster hasta el palacio de Buckingham en medio de un desfile que recorrerá los principales monumentos de Londres. Se espera que al llegar al recinto salgan unos minutos al balcón a saludar a los ciudadanos. A continuación del desfile se servirá un lujoso almuerzo a cargo de la abuela del novio, y por la noche el Príncipe Carlos presidirá la cena de gala y el posterior baile.

            Organizar un evento tan esperado como este conlleva un gran trabajo, pero por lo que ha filtrado la Casa Real Inglesa, ya está todo preparado y en orden para el gran día. Hace ya más de dos meses, 1900 afortunados recibieron el sobre con la invitación de la Reina Isabel II, anfitriona oficial del enlace.

Como no podía ser de otra forma, las invitaciones cuentan con un diseño clásico y elegante. La tarjeta es gruesa y cuenta con bordes biselados en color dorado. El texto, escrito con una acertada tipografía, informa a los invitados de que la ceremonia comenzará a las 11:00 de la mañana en la Abadía de Westminster. Se solicita que envíen sus respuestas a la Oficina de Lord Chamberlain en el Palacio de Buckingham, y también incluye el ¨dress code¨, en el que se especifica que los hombres deberán acudir al evento con uniforme o chaqué.





            Todos sabemos que las invitaciones de una boda son importantes, pero tanto o más lo es la lista de invitados. Como ya sabemos, en este caso son 1.900  invitados, de los cuales sólo 600 disfrutarán de el almuerzo que ofrecerá la Reina después de que su nieto y Kate se den el “sí quiero”. De estos, tan sólo 300 asistirán a la cena de gala y el baile presidido por el príncipe Carlos, que se celebrará en el Palacio de Buckingham.

            A falta de la lista oficial de invitados al evento, podemos decir que de todas las invitaciones enviadas más de 1.000 corresponden a los amigos del príncipe Guillermo y Catherine Middleton, 50 a miembros de la Familia real Inglesa, 40 a miembros de otras familias reales, 200 a miembros del Gobierno, el Parlamento y el Cuerpo Diplomático, aproximadamente 80 a personas procedentes de organizaciones benéficas del príncipe Guillermo, 60 a Primeros Ministros y Gobernadores, y 30 a miembros de los Servicios de Defensa.

            A pesar de que la lista oficial todavía no ha salido a la luz ya sabemos que ni los Obama, ni Zarkozy y su mujer Carla Bruni están invitados al enlace, ya que no se considera este un evento de Estado, sino de semi Estado.  Por otra parte sí que acudiría al enlace la realeza del mundo entero incluidos los miembros reales de Oriente Medio como el rey de Jordania, el príncipe heredero de Abu Dhabi, el sultán de Oman, el rey de Bahrein, el sultán de Brunei y el rey de Arabia Saudita; políticos, como el primer ministro David Cameron, el viceprimer ministro Nick Clegg y el líder laborista Ed Miliband; representantes de las organizaciones benéficas de las que el príncipe Guillermo es padrino y celebridades, como los Beckham, aunque aún no se ha confirmado su asistencia.

            De momento esta es toda la información que desde la Casa Real Inglesa han dado a cerca del enlace. Habrá que esperar al día 29 para ver el protocolo de actuación que se lleva a cabo y saber definitivamente qué personalidades han acudido al enlace, cómo iban vestidos, de qué forma se les ha sentado durante la ceremonia y el banquete, cuál ha sido el menú del almuerzo y la cena de gala…

            ¿Qué boda será más “Real”, la de Felipe y Letizia o la de Guillermo y Kate?, el debate queda abierto…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario