martes, 26 de abril de 2011

EL FUTURO DE LOS EVENTOS, LOS “#EVENTOS”

En el post anterior señalé que las redes sociales como Tuenti o Facebook nos pueden ser útiles para organizar nuestros eventos y convocar a los asistentes. Pero no debemos olvidarnos de Twitter, la red social con mayor crecimiento durante el año pasado en nuestro país; al finalizar 2010 ya contaba con casi 3 millones de seguidores en España.

            Esta red social nos brinda grandes oportunidades a la hora de organizar, promocionar y llevar a cabo nuestro evento. Utiliza lo que llamamos hashtag, que es toda palabra, simple o compuesta, antecedida por el símbolo # y que nos sirve para etiquetar temas dentro de Twitter.
           
            ¿Qué tiene que ver esto con la organización de eventos? Pues la verdad que desde hace unos años y cada vez más, la relación entre Twitter y la organización de eventos está creciendo. Lo que se propone es utilizar #hashtag para difundir la existencia de un evento, publicar noticias sobre él e intentar incrementar la audiencia del mismo.
            Los pasos a seguir para introducir tu evento en Twitter son:
-          Seleccionar la palabra adecuada y ponerla detrás del símbolo #. Esta palabra debe identificarse directamente con nuestro evento, empresa o temática de la reunión.

-          Comprobar que la palabra que hemos elegido, no está siendo utilizada ya en Twitter. Esto lo haremos consultándolo en “Temas del Momento”. Si resulta que el hashtag que habíamos elegido ya está ocupado nos deberemos esforzar por encontrar una nueva palabra más original que refleje la esencia de nuestro evento.

-          Por último y no por ello menos importante es el feedback. En este tipo de estrategias el feedback es imprescindible. Debemos responder a los tweets que los seguidores escriban sobre nuestro #hashtag, ya que de esa manera ellos verán que la organización del evento en el que están interesados también se interesa por ellos y sus opiniones a cerca del tema. Los #hashtag pasan a ser la imagen de nuestra empresa, organización… por ello debemos pensar que los 80-100 caracteres que acompañen nuestro #hashtag deben tener lógica tanto con el evento que promocionas como con la imagen que deseas transmitir.



Bueno pues hasta aquí el post de esta semana. Seguiré informándome sobre la evolución de la organización de eventos a través de Twitter… que este mundo más que correr…¡¡vuela!!

1 comentario:

  1. Hola, una entrada muy interesante!
    Te dejo la dirección de mi blog.
    http://aparca-aqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar