martes, 3 de mayo de 2011

MCQUEEN MÁS PRESENTE QUE NUNCA EN SU EVENTO HOMENAJE


¡Hola a todos! Esta semana os traigo un tipo de evento muy especial, ¡un homenaje! ¿Qué de qué homenaje estoy hablando? Pues del que desde ayer, lunes día 2 de mayo,  se le está rindiendo al diseñador Alexander Mcqueen, fallecido hace algo más de un año en el Metropolitan Costume Institute.

La gala del MET de Nueva York es uno de los eventos de moda más importantes del año. Y en esta ocasión más que nunca, ya que este año el evento también incluía la inauguración de la colección Savage Beauty (Belleza salvaje) dedicada a McQueen. Ya hemos dicho que esta gala es el evento fashionista por excelencia de la Gran Manzana, pero este año el espíritu de la moda se extendía a cada detalle del evento, transportando a los visitantes a ese genial mundo al que nos llevaba siempre el diseñador británico.

Por la alfombra roja de la gala, desfilaron las celebrities más en boga del momento luciendo sus mejores galas... ¡o no! Una de las partes importantes de los eventos, a parte de su organización, es la etiqueta de los invitados. Es lo más esperado cuando hay de por medio una alfombra roja.  Por ello, en la mayoría de las invitaciones se suele adjuntar un pequeño dess code o lo que es lo mismo código de vestimenta. Con esto evitamos que nuestros invitados se sientan fuera de lugar por culpa de su atuendo. Es decir, evitar que lleven un look inapropiado para la ocasión. Por ejemplo, en las cenas de gala se aconseja que las mujeres lleven vestido largo y pelo recogido, mientras que en los eventos durante el día se propone que lleven vestido corto, pelo suelto y maquillaje suave.

 A veces  por mucho dress code que pongamos en las invitaciones, puede que no sea suficiente; ejemplo de ello es la gala de ayer, en el que  por mucha moda que se respirase en el ambiente, continuó habiendo famosas que no dieron con el estilismo adecuado y llamaron la atención por todo lo contrario a lo que pretendían. La más criticada por los expertos en moda fue Beyonce, y en mi opinión no es para menos. Ahí os dejo la foto…


La semana que viene volveré para contaros lo último en eventos. Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios a cerca de los vestidos de las famosas…

4 comentarios:

  1. Buff, me horroriza el vestido! Con tooodas las posibilidades que tienen y todavía hay algunas q eligen estas cagarrutas!
    Buena actualización, tronquita! :)

    ResponderEliminar
  2. Esque teniendo esa cara, ese cuerpo y esos millones es dificil ir tan mal....y ella lo consigue. Lo malo que no es la primera vez...creo que en los Oscars de 2009 también iba guapa guapa!

    ResponderEliminar
  3. Increíble, ¿cómo puede ser que algunas vayan tan expectaculares y otras tan mal?
    Por cierto que suerte ha tendido la sucesora de macqueen con la boda real! Seguramente sea el mejor evento del año para publicitarse!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo mismo creo yo. Creo que es difícil elegir un vestido tan poco favorecedor...
    Sí, la verdad es que la boda real inglesa ha sido un gran escaparate para Sarah Burton. Aunque por lo menos en mi opinión el vestido de novia de Kate Middleton fue muy bonito y le sentaba muy bien.

    ResponderEliminar